2011
1ras. Jornada de Becarios de la Universidad Nacional de San Juan
Fueron la antesala de los Encuentros de Jóvenes Investigadores en la provincia. Con el objetivo de visibilizar la producción de conocimiento científico, por parte de los y las becarios internos de investigación de la UNSJ, esta reunión se desarrolló el día 16 de septiembre de 2011 con la presentación 35 expositores, de las diferentes categorías de becas (estudiante avanzado, inciación y perfeccionamiento), y 15 poster.

2012
1° Encuentro de Jóvenes Investigadores en San Juan y II Jornada de Becarios de la UNSJ
Se llevó a cabo durante los días 12 y 13 de noviembre de 2012. Fueron dos Jornadas de fructíferos resultados, en el que se expusieron 80 trabajos de excelente calidad. El encuentro tuvo como sede principal el edificio central de Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan.

2013
2° Encuentro de Jóvenes Investigadores en San Juan
Se llevó a cabo durante los días 3, 4 y 5 de octubre de 2013, bajo el lema “consolidando espacios del quehacer científico en San Juan”, contando con la participación de profesionales y estudiantes de distintas unidades universitarias En esta edición, se incorporó una instancia de participación adicional, fundada en la posibilidad de premiar los mejores trabajos de investigación a través de un Certamen de investigación. Los trabajos que se postularon, fueron sometidos a un proceso de evaluación, por parte de un Comité integrado por profesionales de reconocida trayectoria en nuestra provincia.

2014
3° Encuentro de Jóvenes Investigadores
Bajo la consigna “Jóvenes investigadores, por una ciencia con compromiso social”, se realizó los días 28, 29, 30 y 31 de octubre de 2014, teniendo como sede principal nuestra provincia. En esta ocasión se reunieron 190 expositores, quienes participaron de las 22 Mesas de Trabajo interdisciplinarias. Al igual que la edición anterior, se llevó a cabo el Certamen de Jóvenes Investigadores, donde cada trabajo fue sometido a un proceso de evaluación por parte de un Comité ad hoc, que tomó en consideración las características de cada trabajo escrito. Los mejores 20 fueron premiados con un diploma de honor y son parte, además, del 2do libro resultante del encuentro. En esta ocasión, participaron alrededor de 350 personas.

2015
4° Encuentro de Jóvenes Investigadores
En San Juan, bajo el lema “Abrir la Ciencia al Espacio Público”, se llevó a cabo desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2015. Ésta edición adquirió carácter nacional. Organizado por la Dirección de Promoción Científica y Cooperación Internacional — dependiente de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan— esta reunión científica se llevó a cabo desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2015. El Encuentro fue auspiciado y avalado, respectivamente, por las Universidades Nacional de San Juan y Católica de Cuyo; el Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y la Legislatura de la provincia de San Juan.
¡No te quedes afuera, forma parte de esta edición! Inscribirme
DESCARGA NUESTROS LIBROS
Te invitamos a descargar libros de ediciones anteriores.
¡Forma parte de la Edición 2017!

SeguinosFacebook

© 2017 Todos los Derechos Reservados